Añadir a la biblioteca

ES RU CN DE EN ES FR JP PL UA

Noticias | Descuentos | Licencias | Centro de prevención de ciberdelitos | Clientes | Sobre la empresa

Titular de la licencia comercial Dr.Web

El titular de la licencia comercial Dr.Web es una persona, titular legal del software Dr.Web, cuyo nombre y apellidos (nombre de la empresa) y correo-e está indicado al registrar la licencia.
  1. No importa si el mismo propietario efectuó el pago de la licencia o introdujo los datos de registro. El pago no es un requisito obligatorio para la legalidad de la posesión de la licencia: los terceros también pueden pagar por la licencia. El titular de la licencia no necesariamente debe indicar sus datos en el registro de la licencia, lo que no afecta a la legalidad de ser dueño de la misma (a excepción de los niños menores de 14 años).
  2. Si una persona adquiere una licencia Dr.Web y se lo dona a otro, el dueño será el donatario.
  3. Si el pago por la licencia Dr.Web se realiza por un tercero (no para donar), el propietario será aquél para quien se ha comprado la licencia.
  4. La compra de licencias que realizan los padres (tutores) para sus niños.
    • Si los niños son mayores de 18 años, son los propietarios.
    • Si los niños tienen 14 a 18 años, serán los propietarios, pero en presencia o en la posterior otorgamiento de un consentimiento por escrito de los padres o tutores.
    • Si los niños son menores de 14 años, son los propietarios, a condición de que sus datos en la licencia de registro fueron llenados por los padres o tutores.
  5. Compra de una licencia por una persona con discapacidad, o para tal persona.

    En este caso, el propietario será aquel a quien se hizo la compra, pero sólo con el consentimiento escrito de su tutor.

  6. Testamento de la licencia.

    En este caso, el titular de la licencia es el heredero del testador. Cuando se ponga en contacto con el soporte técnico para cambiar la información del propietario deberá presentar a Doctor Web el certificado del derecho de la herencia otorgada por los notarios en el lugar de la apertura de la herencia.

  7. La transferencia de licencias entre las personas jurídicas.

    La transferencia de derechos de uso de software Dr.Web (licencia) de una entidad a otra sólo es posible en los siguientes casos.

    1. Reorganización de una persona jurídica que transfiere la licencia en la forma de una fusión, fusión por absorción, división, separación o transformación.
      Durante la fusión de las personas jurídicas los derechos y obligaciones (incluyendo licencias) de cada uno de ellos son transferidos a la entidad jurídica recientemente establecida de conformidad con el acto de entrega y recepción.
      En la fusión por absorción de una persona jurídica con otra, la última recibe derechos y obligaciones (incluyendo licencias) de la persona jurídica incorporada de conformidad con el acto de entrega y recepción.
      En la división de la persona jurídica sus derechos y obligaciones (incluyendo licencias) son transferidos a la entidad jurídica recientemente establecida de conformidad con la hoja de separación de balance.
      En la separación de la persona jurídica de una o varias entidades jurídicas, cada uno de ellos recibe los derechos y obligaciones (incluyendo licencias) de la entidad legal reorganizada de acuerdo con la hoja de separación de balance.
      En la transformación de la entidad jurídica de un tipo a una entidad jurídica de otro tipo (cambio de la forma jurídica), la entidad jurídica recientemente fundada recibe los derechos y obligaciones (incluyendo licencias) de la entidad legal reorganizada, de conformidad con el acto de entrega y recepción.
      El acto de entrega y recepción y la hoja de separación de balance debe contener disposiciones relativas a la sucesión de todas las obligaciones (así mismo, los derechos de uso de software - licencias) de la entidad jurídica reorganizada relacionadas con todos sus acreedores y deudores.

    2. La entidad jurídica que transfiere los derechos no exclusivos de uso de software debe contar con el consentimiento por escrito de Doctor Web en la distribución de los derechos no exclusivos de uso de software mediante la firma de los contratos de concesión de sublicencias.

      En todos los demás casos, la transferencia de licencias entre las personas jurídicas es imposible.

      En caso de reorganización de la persona jurídica que transfiere licencia en la forma de una fusión, fusión por absorción, división, separación o transformación, el uso posterior de la licencia por su antiguo dueño no es posible, porque la licencia ha sido transferida mediante el acto de entrega y recepción/la hoja de separación de balance.